ENCUENTRAN MUERTO A IMPUTADO POR MUERTE DE NIÑO CON TEA EN TALCAHUANO.

ENCUENTRAN MUERTO A IMPUTADO POR MUERTE DE NIÑO CON TEA EN TALCAHUANO

Luis Jarpa Ramírez (22), quien se encontraba en prisión preventiva tras confesar el homicidio de su hijastro de 10 años, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), fue hallado sin vida este domingo al interior de su celda en el Complejo Penitenciario del Biobío, en Concepción.

Según confirmó Gendarmería de Chile, el hallazgo se produjo al mediodía y no se registró participación de terceros en el hecho . Informes preliminares indican que el deceso habría sido producto de suicidio, presuntamente por ahorcamiento con un cordón en el baño del módulo donde se encontraba cumpliendo su medida cautelar .

El fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez, instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI que realizara los peritajes correspondientes. El Servicio Médico Legal investigará para confirmar la causa de muerte .

Jarpa Ramírez había sido formalizado el sábado anterior por homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar, tras un episodio ocurrido el martes 17 de junio en una vivienda de Talcahuano. En ese lugar, golpeó al menor y lo asesinó por asfixia mecánica .

El fallecimiento del imputado ocurre antes de que comience el proceso judicial definitivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *